El GPPiM denuncia las injurias de Dante Fachín hacia el periodista Nacho Martín Blanco

El Grupo de Periodistas Pi i Margall he hecho público un comunicado en el que “denuncia las injurias que Albano Dante Fachín, diputado del Parlament de Catalunya del Grupo Catalunya Sí Que Es Pot y Secretario General de Podemos en Cataluña, ha hecho contra el periodista, politólogo y tertuliano Nacho Martín Blanco durante el programa El matí a Ràdio 4”.

“Literalmente Fachín ha asegurado en una entrevista telefónica en el mismo programa, después de la tertulia en la que ha participado Martín Blanco, que: “volia fer un petit apunt sobre el que deia abans Nacho Martín. Crec que aquesta persona està indignada perquè els Mossos d’Esquadra no han anat a obrir caps i a colpejar avis i avies [quería hacer un pequeño apunte sobre lo que decía antes Nacho Martín. Creo que esta persona está indignada porque los Mossos d’Esquadra no han ido a abrir cabezas y a golpear a abuelos y abuelas]”.

“El periodista, que en ese momento no estaba ya en antena, ha reprendido a Fachín a través de Twitter y ha asegurado que “quizá hoy has cometido un delito acusándome de estar ‘indignado’ porque los Mossos no salieran a abrir cabezas de abuelas”, pero “tranquilo, no tengo ganas de presentar querellas por injurias o incitación al odio. A lo sumo, una demanda civil (derecho al honor)””.

“Martín Blanco también ha pedido a Fachín que reflexione “sobre las posibles implicaciones de tus palabras”, ya que, “en la actual coyuntura”, pueden “desatar una
reacción violenta que derive en una agresión contra mí”. Así mismo, ha deseado que dichas declaraciones “no me den más problemas de las que ya estoy teniendo estos días por pensar como pienso””.

“Desde el Grupo de Periodistas Pi i Margall damos todo nuestro apoyo a nuestro compañero Nacho Martín Blanco y emplazamos a Albano Dante Fachín a rectificar sus declaraciones. Asegurar que los Mossos d’Esquadra no hicieron todo lo que estaba en sus manos para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre, tal y como les ordenó el poder judicial, no implica, ni mucho menos, desear que este cuerpo de policía “abra cabezas y golpee” a ancianos”.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall es la única asociación de periodistas catalanes adherida a la FAPE. Su presidente es Sergio Fidalgo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.