“Nosotros estábamos ahí de uniforme, porque nos manda un juzgado, o sea, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Fuimos a hacer cumplir la ley y ellos a nosotros como agentes de la autoridad nos agredieron [los independentistas]. En cualquier otra circunstancia, nos los hubiéramos llevado detenidos, pero ahí teníamos instrucciones de no hacerlo…”.
Este es el testimonio publicado por el diario ‘El Mundo’ de uno de los 45 policías encausados por el juez Miralles por las cargas policiales que se produjeron durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, la piedra angular del golpe de Estado secesionista que encabezaron Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, y que acabó con las condenas por sedición por parte del Tribunal Supremo a diversos líderes independentistas que luego fueron indultados de manera vergonzante por Pedro Sánchez.
El juez Miralles está investigando a cuarenta y cinco policías que lo único que estaban haciendo el 1 de octubre es intentar cumplir la resolución de una juez que pidió que no se votara en ese referéndum ilegal. Es un hecho increíble que los golpistas estén en la calle indultados y ahora se esté poniendo el foco sobre policías por cumplir las órdenes del TSJC.
Como España es un país libre, a pesar de los intentos de los indultados para que dejara de serlo, opinamos que la investigación del juez Miralles no debería haberse producido nunca. Creemos, ejerciendo el derecho a la libertad de expresión, que beneficia los intentos del separatismo que gobierna Cataluña de seguir con su relato victimista, cuando fueron ellos los que intentaron acabar con nuestro sistema democrático. Nada nos extraña ya en una Cataluña fanatizada.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.