El Gobierno libera el pago de las subvenciones al Tercer Sector bloqueadas por incumplimiento de la Generalitat

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha explicado que “el Gobierno ha liberado el pago de las subvenciones al Tercer Sector de Cataluña, que fueron bloqueadas por incumplimiento del anterior gobierno de la Generalitat”.

También ha asegurado que “la responsabilidad del retraso del pago de estas subvenciones es del Govern cesado que incumplió las condiciones que había establecido el Gobierno para garantizar la prestación de los servicios públicos, la estabilidad presupuestaria y proteger el interés general de los catalanes”.

El Ministerio de Sanidad, en un informe solicitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, expone que estas subvenciones al tercer sector de Cataluña son “urgentes y de extraordinaria necesidad”, por lo que el Gobierno ha dado luz verde a los pagos correspondientes.

Desde la noche del martes se ha autorizado la aprobación y compromiso de gastos para la concesión de estas subvenciones a proyectos y actividades para entidades del ámbito de políticas sociales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña para el ejercicio 2017, por un importe de 10.326.284€.

Montserrat ha de defendido que “este Gobierno trabaja para no dejar a nadie atrás, por eso estas ayudas van a llegar a los colectivos más vulnerables, para luchar contra la pobreza en barrios y zonas de mayor exclusión social. Desde el Ministerio apoyamos el trabajo del Tercer Sector, fundamental en la vertebración de la cohesión social”.

DEPARTAMENTOPROGDENOMINACIÓN PROGRAMAIMPORTE (€)
Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias321Políticas de juventud854.685,55
Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias322Políticas de juventud4.387.914,86
Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias323Acción Cívica y Voluntariado368.769,67
Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias324Acción Cívica y Voluntariado1.030.333,25
Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias325Acción Cívica y Voluntariado1.258.181,72
Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias326Acción Cívica y Voluntariado9.565,55
Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias327Acción Cívica y Voluntariado1.692.203,43
Instituto Catalán de las Mujeres3220Política de mujeres535.500,00
Instituto Catalán de las Mujeres3220Política de mujeres127.500,00
Instituto Catalán de las Mujeres3220Política de mujeres61.630,00

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo