Gay de Liébana: un auténtico catalán universal y, sobre todo, gran perico y mejor persona

No, no se asusten. Cuando uno ve un título como el que encabeza este artículo ya piensa lo peor, porque en nuestro país, España, los homenajes acostumbran a ser póstumos. Y José María Gay de Liébana va a dar mucha guerra, seguro, durante muchos años.

Reconozco que cuando me dijeron que el RCD Espanyol, el club de sus amores (y el mío), le dedicó hace unos días la victoria que conseguimos por 0 a 2 contra el Huesca, me preocupé al principio. Sabía de su enfermedad y que se había agravado, y este tipo de gestos, aunque muy emotivos, a veces tienen más de homenaje que de muestra de cariño para dar ánimos.

Por suerte, fue lo segundo, porque tras verle en vivo y en directo, departiendo en una conferencia en el Colegio de Economistas sobre las finanzas de los clubes más poderosos de Europa y lanzando diversas muestras de cariño hacia el club perico me tranquilicé. José María estaba como siempre, didáctico, riguroso, genial y divertido. Que es la marca de la casa.

Su lucha no será fácil, pero con los ánimos positivos que desprende seguro que saldrá victorioso. De hecho, confío más en su capacidad de salir adelante, como ya ha hecho otras veces, que en ver al Espanyol la próxima campaña en la Champions. Me veo más en la Europa League y dejaremos la máxima alegría de la temporada en la total recuperación de José María.

Gay de Liébana es un profesor con mayúsculas. De esos que hacen que los alumnos, en vez de desertar de las aulas para dedicarse a otros quehaceres, van a clase para disfrutar de su inmensa capacidad de enseñar. Aunque es un brillante economista, su mejor don es cómo explica y cómo consigue que el auditorio tenga más ganas de saber más.

Por eso los mejores propagandistas de Gay de Liébana son sus alumnos. Me he encontrado a lo largo de mi vida con muchos de ellos que no hacían más que alabar lo buenas que eran sus clases. Ese es el legado que dejará, dentro de muchos años, porque ahora estamos convencidos que va a seguir iluminándonos con su magisterio tanto en las aulas como en los medios de comunicación.

Gay de Liébana. Gran perico. Mejor persona. Catalán universal. Y, sobre todo, un español de los que trabajan por el bien del país. Un abrazo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.