¡Vamos a ganar el 21-D! (si queremos)

La Vanguardia ha publicado una encuesta, que se ha comenzado a difundir en la edición digital de este sábado, que deja claro que el bloque secesionista no va arrasar. Ellos presumen que como “reacción de país” ante la “agresión del Estado español” y los “presos políticos” su resultado va a ser incuestionable. Pues no lo parece.

Esquerra, según este sondeo, conseguiría entre 45 y 46 diputados; Ciudadanos entre 27 y 28; el PSC entre 19 y 20; el PDeCAT entre 14 y 15; el PP entre 10 y 12; Catalunya en Comú entre 9 y 10 y la CUP entre 7 y 8 escaños.

El bloque secesionista roza la mayoría absoluta, pero no la tiene garantizada. Y los ‘comuns’ de Ada Colau se pegarían tal nata gracias a su apuesta secesionista que vamos a ver como giran 180º para no acabar de hundirse.

Si los pronósticos se cumplen, ni los separatistas van a arrasar, ni los ‘comuns’ se van a arrojar definitivamente en sus brazos, y el bloque constitucionalista va a conseguir los mejores resultados de su historia.

Lo tenemos al alcance de la mano, ahora no podemos desfallecer hasta el 21 de diciembre. Si queremos, lo conseguiremos y habrá una alternativa respetuosa con la Ley y con la convivencia en el Palau de la Generalitat. Ya pueden presentar a Carles Puigdemont, a Lluís Llach o buscarse una ouija para invocar al espíritu de Macià, Prat de la Riba y Heribert Barrera. Vamos a ganar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo