El presidente del Partido Popular en Vic, Pau Ferran, ha cargado contra el acuerdo de pleno que “regala” 4.993 euros a la escuela La Bressola, de la localidad francesa de Perpiñán, porque considera “que podrían destinarse a ayudar a los colegios del municipio o cualquier otra entidad, en vez de regalarlos a una escuela que está en Francia”.
El también diputado ha asegurado que el PP apuesta por la educación de calidad para todos los niños y jóvenes, independientemente de su origen o lengua materna, “pero tenemos escuelas en Vic que seguramente agradecerían más estos casi 5.000 euros”.
Ferran ha aprovechado para indicar que esta propuesta del Ayuntamiento “es un ejemplo más de mala gestión de recursos públicos porque es pura ideología y cero beneficios para Vic”. Por esta razón, Ferran avisa que desde el PP “analizarán profundamente” de qué manera se está gestionando el presupuesto municipal, incluso partidas económicas menores, “porque no vamos a permitir dispendio y malgasto del dinero del contribuyente”.
En lo que concierne a la educación, Ferran ha recordado que los populares trabajan por una Cataluña “unida, plural y respetuosa con todos los ciudadanos, donde se garanticen los derechos lingüísticos y culturales de todos los habitantes, sin dejar a nadie atrás”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.