Ferran Monegal ha dedicado su columna en ‘El Periódico de Catalunya’ a una de las entregas de ‘Nexes’, el programa que Mònica Terribas y Jordi Basté presentan en la televisión de la Generalitat, y la ha titulado ‘Analizar la mentira desde TV-3 tiene mérito».
Este crítico televisivo tira de ironía al afirmar que «hacer este ejercicio desde la actual TV-3 tiene mucho mérito» y añade que «les ha faltado valor» porque «los grandes farsantes y tramposos de verdad no estaban convocados en este plató».
Dicho espacio estaba dedicado a analizar casos protagonizados por farsantes y mentirosos, como el de un falso concierto del grupo Technotronic en la discoteca barcelonesa Apocalypse, y para el que vendieron más de dos mil entradas, y luego actuaron unos músicos disfrazados para que «dieran el pego».
«Es una trapacería muy roñosa, estamos de acuerdo, pero al lado de los cientos de miles de feligreses a los que la propia TV-3 toma el pelo todos los días – y también, seamos rigurosos, otras cadenas del telehipódromo estatal», al lado de esta trampa generalizada sobre el derecho que tenemos a recibir una información veraz y no adulterada, lo del de la discoteca Apocalypse no pasa de picaresca», concluye Monegal.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















