El pasado domingo el diario ‘El Mundo’ publicó el impactante testimonio de un agente de los Mossos d’Esquadra, como ejemplo del estado de desánimo en que está buena parte del cuerpo tras la falta de apoyo político por parte de los partidos que gobiernan Cataluña, que les han puesto a los pies de los caballos tras intentar contener la violencia extrema de radicales separatistas y antisistema.
El testimonio era anónimo, para evitar que los mandos policiales de la Generalitat tomaran represalias. Que es lo que hacen con cualquier agente que osa cuestionar la deriva secesionista y antidemocrática del actual Govern. Todo lo que sea poner cortapisas a sus ‘cachorros’, a los violentos que han incendiado del centro de Barcelona y otras ciudades catalanas, es vista casi como una ofensa.
De hecho, están dispuestos a amordazar aún más a los Mossos d’Esquadra, poniendo el cuerpo al servicio de la CUP, los antisistema que son clave para formar gobierno y que alimentan a los radicales que incendian las calles. Pero volvamos al testimonio, algunas de sus afirmaciones eran terribles. Por ejemplo, hablando del ataque a una comisaría en la localidad barcelonesa de Vic por parte de radicales, que fue destrozada mientras los policías tuvieron que esconderse ante la violencia desatada, dijo “llamo a compañeros, hago muchas llamadas. Me inundan la rabia y los nervios, una vez más nos han dejado vendidos. Tengo la mente muy nublada, me cuesta sacarme la imagen de Vic. Cómo esas comisarías pueden llegar a ser un matadero“.
Sobre la actitud de los violentos afirmó que “el objetivo no es protestar” ya que “se busca el enfrentamiento, hacerle el mayor daño posible al agente“. Y muestra su indignación porque “se está haciendo una guerra psicológica contra nosotros a la que hasta el propio Govern se ha sumado“. De la televisión de la Generalitat dijo que “en TV3 se impone el relato antipolicial sin contrapeso. Nos quieren deshumanizar“.
Sobre los dirigentes separatistas aseguró que “los políticos nos utilizan de forma sistemática para solucionar sus problemas, pero luego, como ahora en plenas negociaciones para formar Gobierno, con esos 10 escaños con los que la CUP presiona, viene la puñalada por la espalda y te echan la culpa de todo”.
Este testimonio es un S.O.S de unos agentes que solo quieren ser policías, y que se están convirtiendo, por culpa de los políticos separatistas, en un mero juguete que depende de la voluntad caprichosa de los antisistema que cada vez tienen más peso dentro del movimiento independentista.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.