Este jueves ha fallecido en Barcelona la actriz, Rosa María Sardá, a los 78 años de edad. Esta actriz logró nada más y nada menos que dos premios Goya.
Aunque era más conocida por su faceta cómica en la gran pantalla y en la televisión, la carrera de la intérprete acumulaba también una larga trayectoria en el teatro, sobre todo en roles dramáticos, entre enfermas terminales, madres coraje, periodistas comprometidas o activistas en peligro.
A finales del pasado abril, la intérprete concedió una entrevista televisiva a Jordi Évole en la que afirmó: “Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan”.
Rosa María Sardá siempre se mostró muy crítica con el proceso secesionista e incluso participó en la multitudinaria manifestación del 8 de octubre en Barcelona contra la independencia de Cataluña.
Devolvió la Creu de Sant Jordi que le concedió el Govern por estar en desacuerdo con el rumbo que siguió la Generalitat durante el ‘procés’.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.