Este pasado miércoles unos 150 autocares de unas 75 empresas distintas han llevado a cabo una marcha lenta por Barcelona para exigir ayudas para el sector y paliar las graves consecuencias de la pandemia.
Estas marchas también se han llevado a cabo en otras capitales de España, ya que el sector se encuentra, como es lógico, muy afectado ante la pandemia.
Entre las exigencias del sector se encuentra el sentarse en la Mesa de Turismo ya que el 80% de la facturación del transporte discrecional depende de esta actividad. Además, han reclamado una tributación del IVA al 4% y ERTEs flexibles y con tantas prórrogas como sean “precisas”.
La vicepresidenta de Direbus, Carolina Sánchez, ha advertido del evidente riesgo de cierre de varias empresas de autocares ante las afectaciones que están sufriendo a causa del COVID-19. Además Sánchez ha denunciado que han sido siempre un sector «olvidado».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














