Exigen un partido de la selección en Corneprat

La plataforma cívica España en Cornellá-El Prat, integrada por diversos colectivos y peñas del club perico, ha hecho público un comunicado mostrando su deseo que el estadio del RCD Espanyol acoja un partido de la selección nacional. El escrito comienza así: “Queremos que el estadio de Cornellá-El Prat, RCDE Stadium, sea la sede de un partido de la selección española. Desde su inauguración, no hemos disfrutado de un partido internacional de nuestro equipo, por lo que sería estupendo hacerlo de un partido de nuestra selección”.

“La celebración de un partido de España proporcionaría proyección internacional a nuestro club y a nuestro estadio. El encuentro aumentaría complicidades con los municipios de Barcelona, Cornella y El Prat. Ojalá en la convocatoria estuvieran David López o Gerard Moreno, pero eso no está en manos del club. En cambio, sí está solicitarlo oficial y públicamente, y perseverar en la aspiración a su designación. Nuestra plataforma, un grupo de peñas y colectivos de aficionados del RCD Espanyol de Barcelona, promueve, desde hace años, la celebración de un partido oficial de competición de la selección nacional absoluta de fútbol en el estadio de Cornellá – El Prat, el RCDE Stadium”.

“Ahora, nos sumamos a la nueva campaña, “0 de 43”, presentada el pasado martes por la asociación Barcelona con la Selección para reclamar que nuestro estadio sea el próximo en ser elegido para ser la sede de un partido de España. La campaña 0 a 43 refleja que ninguno de los últimos 43 partidos jugados por la selección en España se ha jugado en Cataluña, una anomalía. Los aficionados catalanes de la selección nacional hemos sido ignorados durante décadas por la RFEF, hace 13 años que la selección absoluta no juega un partido en Cataluña, y 42 que no lo hace en partido oficial. Son muchos los catalanes que se identifican con las selecciones deportivas que representan a España o quieren disfrutarlas en directo. Nos toca y será un éxito. Queremos un partido de España en Cornellá-El Prat”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

 

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo