¿80 % de qué?

La convocatoria de la entidades secesionistas en Montjuïc para apoyar la consulta ilegal ha fracasado, según los datos que ha aportado Societat Civil Catalana (SCC), a través de su Observatorio de Estudios Electorales. Esta entidad cívica ha cifrado en 24.500 personas los que han acudido a dicho acto. Este dato desmiente uno de los mantras del separatismo que asegura que un ochenta por ciento de los catalanes exigen un referéndum para votar la posible secesión de Cataluña. La escasa asistencia demuestra el poco interés que despierta este “referéndum” entre los ciudadanos catalanes.

En un comunicado SCC ha explicado que un equipo de técnicos de diferentes disciplinas ha realizado un cálculo mediante el método de densidad por superficie y una herramienta de medición del Institut Cartogràfic de Catalunya sobre la superficie ocupada en Montjuïc a partir de imágenes aéreas y de un grupo de colaboradores asistentes al acto.

Societat Civil Catalana acostumbra a dar sus propios datos sobre la participación en movilizaciones de las entidades separatistas, como cuando rebajó a 16.300 el número de asistentes que acompañaron al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau a declarar ante el juez por el simulacro de consulta del 9-N, que la Guardia Urbana de Barcelona estimó en 40.000 personas.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo