Eva Granados (PSC): “La querella contra Llarena es una cortina de humo”

“La querella contra Pablo Llarena es una cortina de humo para esconder el fracaso que ni Turull ni Sánchez, si hubieran estado presentes en el Parlament, tendrían los votos suficientes para ser investidos presidentes”.

La portavoz del grupo Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha hecho estas declaraciones.

También ha lamentado que ni las cautelas, los recelos y la desconfianza manifestada por los letrados del Parlamento sobre la querella “hayan hecho cambiar la decisión de la mayoría independentista de la Mesa del Parlamento”.

La diputada socialista considera que “el enfrentamiento institucional es la peor manera de defender los derechos de los diputados” y ha denunciado “el uso partidista que se está haciendo de la institución”.

También ha recordado que el Parlament “tendría que estar al servicio de todos y todas, y ser un espacio de diálogo y no una arma arrojadiza”.

Para Granados “el problema de los independentistas no es el nombre del candidato, sino que son setenta diputados que no están de acuerdo entre si persisten en la línea unilateral y la desobediencia, o hacen posible una candidatura y un gobierno efectivo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo