Entrevista a LasilenciosaCat: “No hay democracia y libertad sin respeto a las leyes y las instituciones”

¿Qué es LasilenciosaCat?

Lasilenciosa.Cat nació en Enero de 2018 como plataforma Civil en Twitter integrada por ciudadanos de toda España sin ideología y abierta a la transversalidad del Pueblo Español. La única base y requisito es sentirse Español por encima de cualquier afinidad política.

¿Cuáles son sus objetivos?

La inacción del Gobierno Central y el nacionalismo catalán hicieron que millones de ciudadanos guardarán silencio ante la pasividad de los primeros y la proactividad de los últimos.

Llegados a setiembre y octubre decidimos decir que era el momento de dejar el silencio y coger el altavoz más potente que existe en el siglo XXI, Twitter para difundir todas las mentiras y/o acciones que han llevado a la fragmentación de la sociedad llevándonos al abismo político y social.

El objetivo final es crear un think tank de pensamiento transversal para desmovilizar a los políticos y hacer ver a la sociedad catalana del abismo en el que nos han conducido en todos los ámbitos.

¿Qué tipo de acciones hacen?

Creemos firmemente en qué en este proceso debemos estar todas las plataformas civiles unidas y sincronizadas. Desde @PT_Lasilenciosa ayudaremos a ser el altavoz visible de medios, ciudadanos, plataformas que dispongan de información que sea significativa y necesaria que se transmita a la sociedad.

De la misma forma que disponemos de cuentas propias temáticas y embajadas en diferentes países donde difundimos de forma independiente aquello en lo que creemos fundamental que debe saber todo el mundo.

¿Cómo se organizan?

La organización es compleja, pero todo se centraliza a través de diferentes redes sociales acogiendo e integrando todas las ventajas individuales que cada una puede aportar.

¿Creen que hay que evitar que los secesionistas tomen las calles con sus símbolos, como si solo fueran suyas?

Desde @PT_Lasilenciosa estamos y estaremos en contra de todos aquellos que excluyan o pretendan excluir a la mayoría de la sociedad catalana. Es inadmisible ver como se utilizan símbolos históricos y son manipulados para una causa, o bien como paulatinamente los han destronado de nuestras calles, museos o instituciones.

Más que evitar creemos necesario que sean las autoridades e instituciones que reinstauren la democracia y la libertad real de expresión. Pues Cataluña es y será transversal y plural aunque el nacionalismo quiera vender que son ‘un solo pueblo’

¿Qué les dirían a los alcaldes que ponen lazos amarillos y pancartas tipo “libertad presos políticos” en los balcones de los ayuntamientos?

No hay democracia y libertad sin respeto a las leyes y las instituciones. Al ocupar sus cargos juraron lealtad jurídica y respeto a todas las instituciones. Además de servir a todos sus ciudadanos sin excepción.

En Cataluña no se respeta ni se les obliga a que la cumplan. Sólo les podemos decir que han convertido las ‘casas del pueblo’ en el servicio de una ideología, cuando va en sentido contrario de sus mandatos. No representan a una parte muy importante de sus ciudadanos y se han olvidado de gestionar y promover los municipios a crecer y ser de interés a sus gentes y a los que los visitan, está es su función real principal

¿Qué han de hacer los que deseen contactar con ustedes?

Pueden seguirnos a través de nuestras cuentas temáticas o embajadas si se encuentran en el extranjero. Si desean ponerse en contacto y participar de nuestras acciones y ser miembros de la plataforma pueden enviarnos un email de Twitter a través de nuestra cuenta oficial @PT_Lasilenciosa desde allí hablaremos con ellos, ya que es esta Red de información nuestro centro de divulgación.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo