El independentismo ha organizado este sábado un nuevo ‘numerito’ en Barcelona, en esta ocasión contra el castellano y en defensa del monolingüismo en catalán en las escuelas, y han vuelto a coleccionar un nuevo fracaso.
Apenas unas 1.000 personas se han concentrado en la plaza San Jaime de la capital catalana para clamar contra la lengua común, la segunda más importante del mundo, la que pretenden expulsar de Cataluña y la que es el idioma de la mayoría de los catalanes.
La protesta se ha trasladado al Parlament, donde los Mossos d’Esquadra han bloqueado los accesos para impedir posibles invasiones del edficio, lo que no ha gustado a los radicales independentistas que han lanzado consignas contra la policía catalana.
“BRIMO y ARRO, disolución“; “Fuera de las fuerzas de ocupación” y “Menos policía y más educación“, son algunas de las soflamas que han tenido que soportar los agentes de la policía que protegían la sede de la cámara autónomica catalana.
Foto: ANC
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.