El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

ERC usa el racismo como excusa para vetar a la Selección

Los de Alamany exigen a Collboni que no instale pantallas para el Mundial.

Por Sergio Fidalgo
jueves, 2 de abril de 2026
en Política
2 mins read
RCDE Stadium en el España vs Egipto. Foto: S.F

RCDE Stadium en el España vs Egipto. Foto: S.F

 

Contenido relacionado

Adiós mundialista de la hermana Portugal

Sánchez se sube al carro de la Selección en el Mundial tras un mes de silencio

Tres radicales agreden en Vitoria a un hombre por llevar la camiseta de la selección nacional

ERC ha decidido desplegar su habitual cinismo político. Ahora, el partido que tuvo como referentes al racista Heribert Barrera y al supremacista genético Oriol Junqueras, pretende dar lecciones de ética. El grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona ha registrado un ruego contra la presencia de la Selección Española en las calles.

La formación liderada por Elisenda Alamany utiliza como pretexto los gritos contra musulmanes oídos en el ‘RCDE Stadium’. Estos incidentes ocurrieron durante el amistoso entre España y Egipto en Cornellà. Para los secesionistas, cualquier excusa es válida si sirve para esconder la bandera nacional.

El ruego de ERC pide directamente al alcalde Jaume Collboni que prohíba las pantallas gigantes durante el próximo Mundial. Argumentan que buscan prevenir «problemas de seguridad o posibles incidentes racistas». Es la táctica del miedo aplicada a la libertad de reunión de los ciudadanos.

Según los republicanos, ver al equipo nacional en la vía pública podría «dañar» la imagen de la ciudad. Resulta irónico que hablen de imagen quienes han paralizado la capital catalana con algaradas constantes. Alamany justifica su censura basándose en un «riesgo probable» de altercados.

La realidad es que al secesionismo le molesta ver las calles de Barcelona llenas de aficionados orgullosos. No soportan la normalidad democrática ni el éxito de los símbolos compartidos. Prefieren una ciudad gris y sectaria antes que permitir un festejo deportivo español.

El PSC de Collboni se encuentra, una vez más, ante el espejo de sus propias alianzas. El silencio o la cesión ante ERC confirmaría que el socialismo prefiere contentar a los radicales que a sus votantes. La seguridad no se garantiza prohibiendo eventos, sino persiguiendo a los delincuentes.

Es curioso que el partido de Barrera, conocido por sus teorías sobre el ‘coeficiente intelectual’, abandere hoy el antirracismo. Es una pirueta dialéctica que busca estigmatizar a miles de seguidores de la Roja. Asociar fútbol y Selección con violencia es un insulto a la inteligencia.

ERC intenta disfrazar de preocupación social lo que es una fobia política enfermiza. Si realmente les preocupara la imagen de Barcelona, limpiarían las calles de inseguridad real. Pero su prioridad es que no se vea ni un solo gol del equipo de todos en una pantalla pública.

Barcelona no merece ser rehén de los complejos de ERC y la debilidad del PSC. Las pantallas para el Mundial son un punto de encuentro que los separatistas no pueden controlar. Por eso, su única respuesta es la prohibición sistemática bajo falsos pretextos morales.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCFútbolselección nacional
Publicación anterior

Semana Santa en Tarragona: campaña de la Resistencia contra la desmemoria histórica

Siguiente publicación

Sánchez desmantela la Guardia Civil en Cataluña

Contenido relacionado

Manuel Martínez. Foto: VOX
Política

VOX reclama un Plan Integral de Seguridad en Sant Martí para los grandes eventos del distrito ante el aumento de la violencia y el incivismo

viernes, 10 de julio de 2026
Foto: VOX
Política

VOX denuncia el «secuestro» de la voz de los adrianenses ante la decisión de celebrar el pleno de julio de forma online por motivos de seguridad

jueves, 9 de julio de 2026
Juan Fernández y Ángeles Esteller. Foto: Sergio Fidalgo
Política

El PPC reclama un cambio de rumbo para convertir el turismo en un motor de prosperidad y dejar atrás la turismofobia

jueves, 9 de julio de 2026
Siguiente publicación

Sánchez desmantela la Guardia Civil en Cataluña

Foto: Twitter Rubén Viñuales

El camaleón de Tarragona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?