ERC recula e insta a Quim Torra a obedecer

Joan Tardà durante una intervención en el Cogreso de los Diputados en una imagen de archivo

En Esquerra Republicana tienen claro que necesitan un Gobierno efectivo, los republicanos en boca de su portavoz en el Congreso, Joan Tardà, han pedido a Quim Torra que renuncie a nombrar a los consejeros que están presos o huidos de la justicia.

Resulta curioso ver ahora a miembros de ERC retroceder cuando tiempos atrás escuchábamos a Carme Forcadell asegurar a boca llena que, “no daremos ni un paso atrás ante el Estado”.

El programa electoral de ERC era muy claro: había que restaurar las instituciones”.

“Y es evidente que las instituciones están por encima de las personas”, ha afirmado Joan Tardà durante una entrevista en TV3, la televisión autonómica de la Generalitat.

Por otra parte, ha asegurado que hoy no habría toma de posesión de los consejeros, entre los que se encuentran las diputadas de ERC en el Congreso, Teresa Jordà y Ester Capella.

El separatismo parece prepararse y tomar posiciones para lo que muchos aventuran una cercana contienda electoral en Cataluña.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo