El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

ERC humilla a su ex jefe de filas en L’Hospitalet

Le ofrece ir de número 3, cuando como alcaldable en el 2019 subió de 2 a 5 regidores

Por Sergio Fidalgo
martes, 6 de septiembre de 2022
en El Catalán, Política
2 mins read

Contenido relacionado

ERC busca frenar la sangría de votos hacia Aliança Catalana con un discurso centrado en la inmigración

ERC arremete contra el Govern por permitir el castellano en la sanidad catalana

VOX presenta en Hospitalet una declaración institucional en defensa de la soberanía de Ceuta y en apoyo a sus vecinos

Hace unas semanas los dirigentes de ERC decidieron sustituir como alcaldable en L’Hospitalet de Llobregat a Antoni García (foto: ERC), por Jaume Graells para los comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

Graells, que hasta hace unos días era concejal del PSC, ha sido escogido para sustituir a García por la cuota mediática que le supuso ser el regidor que activó el ‘caso Consell Esportiu’ que motivó la dimisión de dos regidores del consistorio. A pesar que aún no hay ninguna condena por este caso, y que la alcaldesa Núria Marín ha quedado exonerada, Esquerra Republicana fichó a Graells, que formaba parte del grupo municipal socialista.

Esquerra ha dado un salto en los últimos años en la ciudad y se ha consolidado como alternativa gracias a Antoni García, que en las municipales de 2019 subió a ERC de 2 a 5 regidores. En la actualidad es el primer partido de la oposición municipal a la alcaldesa, la socialista Núria Marín. Lo ha hecho a base de poner énfasis en los temas sociales más que en los identitarios y minimizar el uso de símbolos como la ‘estelada’ en su cartelería y en su boletín municipal.

Y la dirección de Esquerra ha decidido ofrecer a García ir de número tres en la lista que encabezará Graells, lo que ha generado aún más tensión dentro de la agrupación local de la formación. Los partidarios de García ya estaban muy enfadados por el fichaje de Graells, que hasta hace poco criticaba en público la política municipal de Esquerra Republicana, y entienden que ofrecerle el tercer puesto de la lista a García es una humillación innecesaria.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCL'Hospitalet
Publicación anterior

“En lugar del luchar contra el fracaso escolar o los barracones, luchan contra el español y contra los derechos”

Siguiente publicación

La ANC despliega una gigantesca pancarta separatista en el centro de Barcelona

Contenido relacionado

Política

VOX exige en el Congreso aplicar el pacto de repatriación con Marruecos

lunes, 14 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Política

Violencia desbocada en Barcelona con varios apuñalamientos en un solo fin de semana

domingo, 13 de septiembre de 2026
Foto: @PODEMOS
Política

Irene Montero lanza un órdago a Sumar con unas primarias abiertas

domingo, 13 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

La ANC despliega una gigantesca pancarta separatista en el centro de Barcelona

El 'drama' que describen un actor y una editora separatistas por escuchar hablar castellano

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?