El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

ERC declara la guerra a la ANC por los actos de la Diada

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 31 de julio de 2019
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

El Nacional reconoce que apenas un «centenar de personas» fueron a la concentración de la ANC y Òmnium en la Sagrada Familia

Fracaso del separatismo en su intento de reventar el acto de León XIV en la Sagrada Familia

Feria de de Entidades de Salou: la Resistencia al separatismo acude, Òmnium y la ANC ni aparecen

Imagen de la manifestación secesionista de la DIada 2018

Esquerra Republicana ha declarado la guerra a la ANC por los actos de la Diada. De momento, dos ex consejeros de la Generalitat por esta formación, Josep Huguet y Anna Simó, han anunciado que no irán a la manifestación secesionista del 11 de septiembre.

Estos dos dirigentes de ERC, que son personas ‘de partido’, son la avanzadilla de la respuesta de la formación republicana ante lo que consideran la creación de «un clima antipartidos» por parte de la ANC.

ERC planea, si la ANC no afloja en su ataque a los partidos políticos, mantener la escalada de tensión, alternándola con declaraciones de distensión. El clásico tira y afloja.

El secretariado de la ANC aprobó hace unos días que los políticos no tendrán invitación para la zona preferente de la manifestación de la Diada, donde se ubicaban habitualmente, y se les invitará a ir cada uno por su lado.

Se veta a los políticos el acceso a la zona VIP para mostrar el malestar de la dirección de la ANC por la falta de unidad estratégica de los partidos soberanistas y sus pactos tras el último ciclo electoral.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ANCDiadaERC
Publicación anterior

La Policía Nacional detiene en Lloret a un fugitivo reclamado en Alemania por agresión sexual

Siguiente publicación

El fugitivo Carles Puigdemont asegura que «la confrontación» es el único camino contra el Estado

Contenido relacionado

Llanos de Luna. Foto: PPC
Política

Llanos de Luna presenta el lema del XVI congreso del PPC: «Volem més»

viernes, 12 de junio de 2026
Joan Garriga y Carlos Oliva. Foto: VOX
Política

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

viernes, 12 de junio de 2026
María Ruiz. Foto: VOX
Política

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

viernes, 12 de junio de 2026
Siguiente publicación

El fugitivo Carles Puigdemont asegura que "la confrontación" es el único camino contra el Estado

Los rivales del RCDE en Europa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?