El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Los rivales del RCDE en Europa

Por Ricard López
miércoles, 31 de julio de 2019
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

El Espanyol femenino ha de crecer

El Espanyol Femenino empata sin goles ante el Sevilla en la despedida profesional de Judit Pablos

¡Habemus derbi!

Hay muchos pericos que no vivieron la final de Glasgow. Si hace menos de doce años que eres socio o seguidor del Real Club Deportivo Espanyol, es que no has visto al Espanyol caminar por Europa.

Ha habido más de una década de sequía, en la que nos hemos limitado a terminar LaLiga en media tabla. En competiciones como la española, no es nada fácil clasificarse para jugar la Europa League. En otras, el nivel futbolístico es mucho más bajo que el Europa Occidental y basta con tener un poco de técnica para conseguir plaza en una competición europea.

Es por eso que las rondas preliminares para las está clasificado el Espanyol están repletas de equipos totalmente desconocidos en España. Sin ir más lejos, el Espanyol se clasificó para la tercera ronda contra el Stjarnan, el tercer equipo mejor valorado de la liga islandesa.

En la tercera ronda de clasificación a la fase de grupos de la Europa League, el Espanyol se enfrentará, si elimina al Stjarnan, el ganador de la eliminatoria entre el FC Lucerna (Suiza) y el KÍ KlaksvÍk (Islas Feroe). Se debe tener un conocimiento muy elevado del fútbol europeo para conocer por nombre a alguno de estos dos equipos.

El Lucerna FC se fundó en 1901 y cuenta con una Súper Liga Suiza (1989) y dos copas nacionales (1960 y 1992) en su palmarés. Ha participado siete veces en las rondas preliminares de clasificación a Europa League desde 2010. De estas siete, no ha conseguido en ninguna la clasificación a la fase final (fase de grupos).

En esta edición de la Superliga Suiza, han conseguido quedar en el quinto puesto. Como decíamos, este club es unos de los más grandes de su país, pero por la falta de competitividad de su liga, no tiene ni nombre ni recuerdo en competición europea.

Por el otro lado, nos encontramos al KÍ KlaksvÍk de las Islas Feroe. Este club cuenta con una plantilla con 21 jugadores feroeses y cuatro extranjeros. Han ganado 17 veces la liga (primera división) de las Islas Feroe y también cuentan con seis Copas de las Islas Feroe (la más reciente en 2016). Ha entrado en las rondas preliminares de la UEFA Champions League dos veces (1993 y 2001) y desde 2017 han estado todos los años en las rondas preliminares de la UEFA Europa League pero sin clasificación a la fase final.

De hecho, este año es el que han llegado más lejos en una ronda preliminar europea, ya que los otros años no pasaron de la primera ronda clasificatoria (la cual no jugó el RCD Espanyol por ser cabeza de serie reconocido por la UEFA).

En resumen, vemos que el fútbol lejos de las seis grandes ligas europeas (LaLiga, Ligue 1, Premier League, Primeira Liga y Serie A) es muy distinto. La falta de competitividad y nivel priva a sus equipos de ganarse un sitio en Europa. Sin embargo, no debemos subestimarles ya que su filosofía futbolística es muy distinta a la nuestra, y puede que esto saque de quicio a los nuestros.

No todos los jugadores del Espanyol están acostumbrados a jugar en Europa, y puede que encontrarse en Islandia (como ha sido el caso con el Stjarnan) jugando a 16 grados en un campo de césped artificial ante unos jugadores mucho más robustos que la mayoría de ellos, les haga menos efectivos sus planes.

Ricard López. Socio RCDE

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: RCD Espanyol
Publicación anterior

El fugitivo Carles Puigdemont asegura que «la confrontación» es el único camino contra el Estado

Siguiente publicación

Una iniciativa popular limpiará de basura el río Ebro a su paso por Tortosa el 1 de agosto

Contenido relacionado

Foto: @JuntsXCat
Opinión

España, ‘plurinación’ de desiguales ante la ley

miércoles, 3 de junio de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Opinión

Las lecciones del marrullero jefe

martes, 2 de junio de 2026
Homenaje a Judit Pablos. Foto: RCDE
Opinión

El Espanyol femenino ha de crecer

lunes, 1 de junio de 2026
Siguiente publicación

Una iniciativa popular limpiará de basura el río Ebro a su paso por Tortosa el 1 de agosto

La ANC convertirá los puentes de las autopistas en motivo de distracción para los conductores

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?