Entrevista a Ignacio Garriga (VOX): “Cuánto más nos llaman ‘fachas’, más gente se lee nuestro programa”

El odontólogo Ignacio Garriga es el número 1 de VOX por Barcelona para las próximas elecciones generales.

Vox ha sido la gran ausente de los debates electorales en TVE y A3Media. ¿Cómo lo vivieron?

Una vez más con estupefacción y tristeza, porque una vez más se ha comprobado la falta de libertad que existe en España, y que los separatistas deciden todo lo que pasa en nuestra nación. Porque fueron ellos los que pusieron el recurso ante la Junta Electoral. Pero frente a esta situación, la España viva, ese movimiento que hemos bautizado nosotros, va a seguir, convencida e ilusionada porque tiene la capacidad de escuchar nuestros mensajes de manera directa, a través de whatsapp y de las redes sociales. Ni los separatistas, ni la extrema izquierda, va a silenciar el discurso del sentido común, que es el que defendemos nosotros.

Si formar gobierno depende de VOX, ¿pactarán con PP y Cs? Si es así, ¿a cambio de qué?

Nosotros de pactos no vamos a hablar, porque nuestro gran pacto va a ser con nuestros votantes y con nuestras ideas. Pasadas las elecciones, que cómo hemos dicho salimos a ganar, veremos cómo queda cada uno de los partidos en el arco parlamentario y veremos en qué condiciones nos sentamos y a partir de que bases. Pero jamás nos sentaremos con los enemigos de España y la libertad, y nuestras únicas líneas rojas son las rojigualdas.

Han anunciado que, si de VOX depende, TV3 será cerrada…

Estamos en contra de las televisiones autonómicas porque las consideramos un despilfarro económico, como las autonomías en sí, que son instrumentos políticos. En el caso de TV3, además, ha sido altavoz de una propaganda de guerra y de mensajes de odio, como también lo fue la radio pública catalana. Resumiendo: los medios de la Generalitat son un enorme gasto para el contribuyente y han sido desleales hacia la nación. Ya tenemos una televisión nacional, que es magnífica, y que se tendrá que potenciar y mejorar.

¿Aplicarán el 155 en Cataluña?

Promoveremos la suspensión de la autonomía catalana sine die hasta la depuración de todas las responsabilidades civiles y penales de los partidos políticos responsables y de asociaciones y organizaciones que han contribuido al golpe de Estado. También hemos de recuperar la competencia de la Educación, que ha sido adoctrinadora en el sentido histórico, político e ideológico. A partir de ahí, cuando consideremos que la situación está controlada y la libertad vuelve a ser respetada en Cataluña, se hará lo que sea adecuado.

¿Qué harían con la Educación?

Enamorar con la marca España, cosa que ningún partido, ni el PP, ni el PSOE, han hecho. Ambos han instrumentalizado a los catalanes como moneda de cambio de sus gobiernos, y han dado de comer a la bestia, la han hecho grande. Y se ha visto tan grande que se ha creído con la capacidad de perpetrar un golpe de Estado ante la tibieza y la cobardía del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Defienden la idea de recuperar la presencia de España en Cataluña. ¿Cómo?

Básicamente a través de la Educación, porque en Cataluña te adoctrinan en las escuelas a partir del odio a España, no se explican las grandes gestas de nuestra nación, los grandes héroes que hemos tenido, nuestras grandes aportaciones a la civilización, las grandes reconquistas que hemos liderado. Tenemos una historia magnífica, formamos parte de una nación que es maravillosa, y eso no se ha enseñado aquí, se ha enseñado justo lo contrario, todo mentiras. Solo explicando la verdad los jóvenes se sentirán orgullosos y se enamorarán de España.

¿Qué opinan que los Mossos d’Esquadra se hayan dedicado a identificar a los que quitan lazos amarillos de la vía pública, pero no a quienes los ponen?

Se ha demostrado, una vez más, que los Mozos de Escuadra son una herramienta al servicio del golpe de Estado. Una herramienta además armada, que es doblemente grave. Seguramente hay Mozos constitucionales, leales a la nación, a los que le propondremos la pasarela, porque hemos propuesto la ilegalización de esta policía autonómica porque se han comportado como una banda criminal al servicio del presidente de la Generalitat. En vez de cumplir la Ley cumplían las instrucciones de sus mandos políticos.

Les acusan de ser de ultraderecha. ¿Qué dicen a eso?

Les digo que somos de ultranecesidad, que defendemos el sentido común, y que dejen de perder el tiempo colgándonos sambenitos. Demuestran que no saben dar la batalla de las ideas y que siguen una estrategia fallida. Cuanto más nos llaman “fachas” más gente se preocupa de leer nuestro programa y más gente se ilusiona de votarnos en las próximas elecciones.

También les llaman “racistas”, pero viéndole…

Claro, cuando nos llaman “racistas” pienso en que me miren a la cara y me digan si puedo mirar con desprecio a mi madre, que es negra; a mi abuela, que es negra o a mis hijos que son ‘café con leche’, como yo. Una vez más se demuestra que solo pretenden tergiversar y manipular nuestro mensaje, que en ningún caso estamos en contra de las personas. Solo estamos en contra de la emigración ilegal.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.