En el RCDE Stadium, solo la bandera blanquiazul

El RCDE Stadium corre el riesgo, en los próximos partidos que vienen, que se convierta en la enésima demostración de la ruptura social que existe en Cataluña, causada por los intentos secesionistas de romper el sistema democrático de nuestro país, España.

Es difícil en el ambiente social que estamos viviendo en estas fechas olvidar los sentimientos que cada uno tiene, y la tentación de llevar al estadio banderas que no son la blanquiazul es más que evidente para muchos.

Pero creo que es un error. Es bueno que haya espacios de tregua, en el que unos y otros comparten cosas que no tienen nada que ver con las ideas políticas o sociales. Es más que posible que el socio perico que se sienta a mi lado, o tres filas más atrás, sea independentista. Y yo no lo soy en absoluto.

Y viceversa, un socio perico que en su pueblo ha llenado su balcón de ‘esteladas’, tendrá en la fila de abajo a otro que ha puesto una bandera rojigualda. Pero en el estadio del RCD Espanyol todos vamos a animar al RCD Espanyol. Y es bueno que así siga siendo.

Respeto los deseos de los que quieran llevar la bandera de España, o la estelada, o la bandera pirata, o la bandera de Moderdonia, porque España es un país democrático que consagra la libertad de pensamiento.

Claro está que de los dos principales símbolos en juego en la pugna política en Cataluña uno es la bandera legal de nuestro país, España, y el otro es una bandera anticonstitucional que quiere romper nuestra nación, pero nos guste o no (y a mí no me gusta, no lo voy a ocultar) la estelada representa a centenares de miles de catalanes.

Y bastante marginados estamos habitualmente los pericos para encima pelearnos entre nosotros por nuestras ideas políticas.

Insisto, no soy nadie para decir a la gente que bandera ha de llevar al estadio. España es un país libre. Y Cataluña es, guste o no a muchos, España. Pero, en mi modesta opinión, por el bien del RCD Espanyol, en el RCDE Stadium, solo la blanquiazul.

Sergio Fidalgo


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.