El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

«En Cataluña te echan a patadas de la sanidad pública por no hablar catalán”

Anna Grau le da un repaso al ministro de Exteriores.

Por Redacción
miércoles, 25 de octubre de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Antonio Robles, el gran pionero de la Resistencia al separatismo catalán

La diferencia de trato entre la sanidad madrileña y la catalana

Anna Grau en estado puro

«El Ministro Albares ha hecho un triste papel en la Unión Europea defendiendo el uso del catalán en las instituciones comunitarias. Su cinismo le lleva a pretender dar lecciones a los países bálticos cuando en Cataluña se persigue al español”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciutadans (CS) en Cataluña, Anna Grau, en una rueda de prensa ofrecida desde el Parlamento catalán. “Efectivamente, el caso catalán es único. Solo en Cataluña se carga contra el bilingüismo, se te insulta por usar el español y te echan a patadas de la sanidad pública por no hablar catalán”, ha declarado.

Grau ha cargado contra la «concesión a Junts para declarar al independentismo como minoría nacional”. La portavoz liberal ha criticado que “lo que se pretende es el reconocimiento a una minoría privilegiada que se ha instaurado al margen de la ley para optar a una amnistía que no merecen y a un referéndum de autodeterminación en un territorio que no ha sido nunca una colonia”.

En el ámbito político catalán, Grau ha celebrado los avances en la negociación para impulsar una declaración institucional conjunta de condena a los ataques sufridos por Israel, una propuesta que nace de Ciutadans y que espera pueda prosperar. “En este momento el texto sobre el que trabajamos reconoce a Hamás como una organización terrorista, condena el ataque terrorista sufrido por Israel y defiende el derecho de Israel a existir y defenderse”. Grau ha apelado a la responsabilidad del resto de grupos y les ha avisado que están en juego la convivencia y la fraternidad. En este sentido, la diputada ha avanzado que pedirá explicaciones sobre los criterios informativos de TV3 en la cobertura de estos acontecimientos, en especial con los ataques a comercios regentados por judíos en Barcelona.

Sobre las propuestas que CS defenderá en el Pleno, Grau ha explicado que defenderán una propuesta para blindar el acceso a la vivienda en Cataluña que pase por aumentar los horarios del transporte público nocturno y por el aumento de la seguridad jurídica a propietarios, pedirán recursos para pagar a los coordinadores antibullying de los colegios y que apoyarán los correbous. “No nos hemos movido de donde estábamos y daremos batalla a aquellos que dicen una cosa en el Parlament y otra en Les Terres de l’Ebre, haciendo contorsionismo con el discurso”.

Finalmente, Grau ha celebrado que el desalojo del Kubo y La Ruina, en el barrio de la Bonanova, ya tengan fecha. “Son okupas violentos y agresivos, para nada vulnerables. Hemos sido los únicos que nos hemos manifestado cada semana para echarlos y devolver la tranquilidad al barrio mientras otros nos han faltado al respeto, han dejado a los vecinos desprotegidos o no se han sumado a la presión realizada por Ciutadans. Hoy celebramos que los vecinos se queden dentro y los okupas fuera”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Anna GrauCs
Publicación anterior

La investidura de Sánchez, una ópera bufa

Siguiente publicación

Los eurodiputados visitarán colegios afectados por la inmersión, jueces y autoridades en su misión en Cataluña

Contenido relacionado

Garriga en la caseta de VOX en la Feria de Abril. Foto: VOX
Política

VOX denuncia que la inmigración masiva provoca el colapso en los servicios públicos, inseguridad y pérdida de identidad en barrios y ciudades

domingo, 26 de abril de 2026
Foto: www.elcatalan.es
Política

El PP logra que el Parlament apruebe un fondo de 150 millones para reforzar las Policías Locales en Cataluña

domingo, 26 de abril de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX presenta una declaración institucional en el Parlament para condenar las agresiones sufridas en Sant Jordi

sábado, 25 de abril de 2026
Siguiente publicación

Los eurodiputados visitarán colegios afectados por la inmersión, jueces y autoridades en su misión en Cataluña

El RCDE Stadium engalanado con los colores de la  equipación de la selección. Foto: elCatalán.es

VOX y PP presentan una moción para que el Mundial 2030 se juegue en el RCDE Stadium

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?