El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

La investidura de Sánchez, una ópera bufa

"Por supuesto, Puigdemont hará lo que le dé la gana".

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 25 de octubre de 2023
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Un informe asegura que Pedro Sánchez regaló por la cara al PNV el palacete de París

El PNV, los monaguillos de Pedro Sánchez

Jucil denuncia el desmantelamiento del Seprona de la Guardia Civil mientras Cataluña arde por los cuatro costados

La investidura de Sánchez, que parecía hecha tras el resultado insuficiente que consiguieron PP y VOX el 23 de julio, se está convirtiendo en una ópera bufa. El PSOE se tiró un mes dando la vara a Feijóo por «perder el tiempo» y no dar paso inminente al «Gobierno progresista», y seguimos sin fecha para la investidura y las negociaciones parecen un folletín por entregas. Con Francina Armengol chapando el Congreso a mayor gloria del líder socialista para evitarle situaciones incómodas.

Este martes Sumar y PSOE han presentado por todo lo alto un acuerdo que, en un alarde de humorismo, ‘La Vanguardia’ ha dicho que se ha cerrado tras unas «negociaciones duras». La «dureza» supongo que vendría a la hora de pagar los cafés, si se rascaban el bolsillo los socialistas o los de Yolanda. Porque si algo estaba claro es que Sumar no iba a poner problemas para dar su ‘sí’. Como así ha sido.

Podemos ha avisado, mediante un editorial en el diario de Pablo Iglesias (‘Diario Red’), que si el acuerdo PSOE-Sumar vale la pena o no se verá cuando se repartan los ministerios. Vamos, que están recordando a Sánchez y a Yolanda que se espabilen, que sus cinco diputados también son imprescindibles para llegar a Moncloa. Y que no van dar su apoyo gratis.

Pero también este martes nos hemos enterado que el fantasmagórico chiringuito de Puigdemont, el ‘Consell per la República’, en una apasionante votación en la que ha participado el 4,5% del censo, ha decidido bloquear la investidura con un 75% de votos a favor del «no» a Sánchez. Por supuesto, Puigdemont hará lo que le dé la gana, y solo recurrirá al resultado de esta consulta si, por otras razones, decide que no le interesa apoyar al líder socialista.

Y no olvidemos como Esquerra Republicana, en permanente competición con Junts por la hegemonía dentro del separatismo catalán, ha dejado claro que no van a permitir que se les deje de lado, y que lo que pida Puigdemont, ellos más. Se está poniendo curiosa la investidura «inminente» de la que presumían los socialistas a inicios de septiembre.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: investiduraPedro SánchezPuigdemont
Publicación anterior

El Espanyol enfada y crea polémica con un tuit sobre la NBA

Siguiente publicación

«En Cataluña te echan a patadas de la sanidad pública por no hablar catalán”

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

Usando el juzgado como guardarropía

miércoles, 8 de julio de 2026
Opinión

Adiós mundialista de la hermana Portugal

martes, 7 de julio de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Opinión

Barcelona se asoma al abismo ante la inmigración ilegal

lunes, 6 de julio de 2026
Siguiente publicación

"En Cataluña te echan a patadas de la sanidad pública por no hablar catalán”

Los eurodiputados visitarán colegios afectados por la inmersión, jueces y autoridades en su misión en Cataluña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?