Empresaris de Catalunya lamenta la elección de un ‘president’ de “extrema radicalidad y con tintes xenófobos”

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha valorado muy negativamente el perfil del nuevo presidente de la Generalitat, “de extrema radicalidad y con tintes xenófobos”.

También ha valorado negativamente el programa de gobierno que ha presentado, “basado en la ruptura de la legalidad mediante la redacción de una constitución catalana, el impulso de órganos fuera del marco estatutario como el Consell de la República, que generará inseguridad jurídica y frenará la inversión exterior e interior afectando al empleo”.

Para Josep Bou, presidente de EC, “el mantenimiento de la tensión social y política será un grave problema para todos aquellos que sufran las consecuencias económicas de la irresponsabilidad de los separatistas”.

Bou considera que “Catalunya se asoma a un nuevo periodo de paralización administrativa, falta de iniciativa por parte de la Generalitat y confrontación impulsada desde los poderes públicos”.

El presidente de los empresarios catalanes ha recordado a los líderes políticos de las fuerzas constitucionalistas que “tienen la obligación de aparcar sus diferencias y tener una estrategia común en defensa del interés del conjunto de los catalanes”.

Finalmente EC considera que “el hecho de que se realicen nombramientos de consejeros en personas que están o bien huidas o bien es prisión preventiva supone una apuesta por parte del separatismo por mantener la tensión”.

“Y no una apuesta por una administración eficaz que es lo que Catalunya requiere a día de hoy”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo