Ferran Mascarell, tras caer de las quinielas del Govern, se deja querer como alcaldable

Ferran Mascarell, que pasó en cuarenta y ocho horas de ser alcaldable del PSC por Barcelona para las municipales del 2011 a ser consejero de Cultura de la Generalitat con Artur Mas, ha explicado que en la conferencia que pronunciará el próximo 22 de mayo, planteará “cómo afrontar el futuro de Barcelona con voluntad de sumar”.

En su perfil de la red social Twitter Ferran Mascarell ha anunciado un acto que celebrará el 22 de mayo a las 19.00 horas en el Ateneu Barcelonès, en el que asegura que “explicarè públicamente” cómo hay que “afrontar el futuro de Barcelona”.

El ex consejero de Artur Mas y antaño dirigente socialista asegura que “es hora de sumar”, subraya Mascarell en su mensaje, que contiene una imagen donde muestra su intención de presentar un “Manifiesto Barcelona”.

Mascarell no figura en las quinielas para formar parte del Govern que presidirá Quim Torra, por lo que esta conferencia parece un intento de asegurarse un futuro político.

Esta conferencia se sitúa en pleno debate dentro del secesionismo sobre las bondades de una candidatura unitaria de cara a las elecciones municipales en Barcelona, que se celebrarán en mayo de 2019.

Ferran Mascarell fue concejal con los socialistas catalanes en el Ayuntamiento de Barcelona, antes de convertirse en 2006 en conseller de la Generalitat con el Govern de Pasqual Maragall.

El líder convergente Artur Mas lo repescó para su Govern en 2010, volviéndolo a situar como conseller de Cultura.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo