El vicepresidente del CAC participó en actos electorales a favor de ERC y de la secesión de Cataluña

Salvador Alsius, vicepresidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), estuvo presente en varios actos a favor de la secesión de Cataluña.

El CAC tiene entre sus funciones velar por la neutralidad de los medios de comunicación audiovisuales públicos de la Generalitat, como TV3 y Catalunya Ràdio.

Alsius asistió a una comida en el restaurante Semproniana en enero de 2016 junto a Toni Albà.

El alma máter del Semproniana es Ada Parellada, que figura en la web oficial de CatalunyaSí como una de los miembros de la ‘permanente’ de Catalunya Sí, junto a personajes como Quim Torra o el mismo Toni Albà.

Catalunya Sí es una entidad que en su perfil oficial de twitter asegura que “contribuye a articular un amplio movimiento de representantes de la sociedad civil para desarrollar y difundir el proyecto independentista”.

Este comida no fue el único acto de Catalunya Sí al que asistió Salvador Alsius, el 2 de febrero de 2017 acudió a un encuentro en el Hotel Duquesa de Cardona con Marta Rovira, Josep Maria Terricabras y Alfred Bosch. Y se asegura que Alsius es un “catsi”, un miembro de la entidad.

El 24 de julio de 2017 Salvador Alsius asistió a un encuentro con Raúl Romeva y Josep Maria Terricabras en el Semproniana al que acudieron unas ochenta personas, entre ellos Toni Albà.

Dicho acto político, según los organizadores, tenía como objetivo “conocer el estado actual del ‘procés’, con dos de los actores políticos de primera línea”.

Y añadían que “Raúl Romeva y Josep M. Terricabras nos cargan de optimismo y firmeza de cara al referéndum”, en referencia a la consulta que estaba programada para el 1 de octubre de ese año.

El 18 de diciembre de 2017, a tres días de las elecciones autonómicas (“elecciones ilegítimas convocadas por el gobierno español” según la entidad organizadora de la comida), Alsius participó en otro ágape de Catalunya Sí con el consejero Carles Mundó “para dar apoyo al consejero y a la candidatura de Esquerra”


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.