Los medios de comunicación públicos de Cataluña son una vergüenza para la mayoría de los catalanes, una buena parte de la población catalana ha tomado la decisión, ya hace tiempo, de ni tan siquiera sintonizarlos en sus televisiones o aparatos de radio.
Y todo ello, pese a que les cuestan un dineral de sus impuestos. En este sentido, cabe recordar que TV3 es la televisión más cara de toda España. Los datos dejan bien a las claras como promocionan a las entidades independentistas e ignoran a las constitucionalistas, los datos en este sentido no admiten discusión.
Este miércoles hemos vuelto a ver la televisión pública asegurando que la situación del catalán es “alarmante”. Tras analizar un informe que ha pedido el gobierno de Salvador Illa para conocer la situación del idioma regional. Y los medios públicos han puesto el grito en el cielo.
Lo del informe no es más que una excusa que servirá para justificar el arrinconamiento del castellano que llevará a cabo el ejecutivo de Salvador Illa durante su mandato, imponer el uso del catalán en detrimento del español. Lo que siempre ha hecho el PSC, a excepción de cuando se encuentra en período electoral, que entonces pide el voto en castellano.
La situació del català és alarmant: ho corroboren noves dades d’un informe del departament de Política Lingüística#ElsMatins3Cat
▶ https://t.co/V2FrF4mKxv pic.twitter.com/R6L5yi1bDp
— Els matins TV3 (@elsmatins) September 4, 2024
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.