Cataluña es un lamentable y bochornoso espectáculo. El secesionismo ha degradado de forma casi irreversible las instituciones de la comunidad autónoma.
Bernat Solé, ex alcalde de Agramunt (Lérida) ha sido condenado por el TSJC por su participación en la consulta ilegal del 1 de octubre. El ahora ‘conseller’ de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia ha sido condenado a 1 año de inhabilitación y al pago de 16.800 euros.
Se da la circunstancia de que Solé es el encargado de organizar las elecciones catalanas, que todavía a día de hoy siguen sin fecha, pendientes de la resolución del TSJC.
Solé podrá seguir al frente de su cargo porque la sentencia todavía no es firme. El espectáculo y el bochorno en que se ha convertido la política catalana es indescriptible.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.