Este pasado miércoles el Parlamento Europeo ha aprobado, con una amplía mayoría, la extradición automática para los delitos que atenten contra la integridad constitucional. Una medida que a buen seguro no le gustará a los fugados separatistas.
El informe lo ha aprobado el Parlamento Europeo esta martes por una gran mayoría, 444 votos a favor, 139 en contra y 106 abstenciones.
PP y Cs hicieron mucho hincapié en incluir los ataques a la integridad constitucional dentro de los delitos que no necesitan comprobar la doble tipificación penal. Posteriormente se les sumaron los socialistas que pidieron la inclusión de la violencia como requisito necesario. Los Verdes y la Izquierda Unitaria Podemos han votado en contra y VOX se ha abstenido.
Rápidamente los fugados de la justicia Puigdemont, Comin y Ponsatí han publicado un comunicado en el que consideran que “las euroórdenes funcionan bien y que la aprobación de la resolución es una maniobra conjunta de PP, Cs y PSOE que no tendrá ninguna consecuencia“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.