El Tribunal de Cuentas sigue adelante en su investigación de los gastos del 1-O

La denuncia por parte de Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución al Tribunal de Cuentas para investigar los gastos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 sigue su curso.

Ambas asociaciones, de forma conjunta, presentaron un escrito con la intención de abrir un proceso mediante el cual se confirmara que hubo desvíos de fondos públicos, bajo la autorización del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su equipo de gobierno, para sufragar aquella votación suspendida previamente por el Tribunal Constitucional.

Tras las alegaciones presentadas posteriormente por el Ejecutivo catalán con la intención de evitar que la investigación siguiera su curso, el tribunal ha publicado este viernes un auto en el que asegura que rechaza estas alegaciones y confirma que el caso sigue abierto, con el nombramiento, además, de un instructor.

De esta manera no sólo se investigarán todos los gastos realizados por parte de la Generalitat para celebrar la votación ilegal, sino que también se realizará un análisis exhaustivo del gasto que llevó a cabo el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y la Corporació de Mitjans Audiovisuals de Catalunya (TV3 y Catalunya Ràdio), con la pretensión de reclamar los costes a los responsables, tal y como ocurrió con los gastos de la consulta del 9-N.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.