Un historiador secesionista vincula “castellanización, Inquisición y limpieza étnica” con “crear una idea de España”

El historiador Marc Pons, en un artículo publicado en el digital secesionista ElNacional.cat, vinculó la “castellanización, Inquisición y limpieza étnica” en la creación “de una idea de España”.

Dicha pieza, publicada el 6 de enero de 2019, tenía como título “cuando la castellanización, Inquisición y limpieza étnica se reunieron para crear una idea de España”. Pons publica piezas de carácter histórico en relación con una efeméride del día, y a menudo son temas en la línea de la historiografía secesionista.

El artículo estaba dedicado al 408º aniversario de la muerte de Joan de Ribera, “conocido como el Patriarca de Valencia” y “máxima autoridad eclesiástica, política y militar durante los transcendentales primeros años de la centuria de 1600”.

Pons defiende que Ribera “se convertiría en instrumento y paradigma de una idea unitaria de España sustentada sobre tres patas: la persecución de la diferencia cultural y lingüística, de la disidencia política y de la diferencia étnica y religiosa”.

Y añade que “durante su gobierno, Joan de Ribera sería uno de los grandes promotores de la imposición del castellano, de la radicalización de la Inquisición y de la expulsión de la minoría morisca”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.