El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El totalitarismo separatista oprime a millones de catalanes

La Cataluña independentista ha decidido acabar con los derechos civiles de los que no piensan como ellos

Por Editorial
sábado, 5 de junio de 2021
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Cataluña ha de ser Zona de Especial Singularidad para la Guardia Civil

Cataluña y la dependencia silenciosa del acceso constante

Olot sufre el noveno homicidio producido en Cataluña en 2026

En Cataluña se está imponiendo un totalitarismo separatista que se está convirtiendo en parte del paisaje, que va avanzando ante la pasividad o la complicidad de los que detentan la hegemonía política, social y cultural en Cataluña. Es un totalitarismo que lo practican muchos de los que se llenan la boca llamando «fachas», «franquistas» o «fascistas» a los catalanes que no son secesionistas. Un fascismo cotidiano que considera que Javier Cercas o Manuel Valls han de ser insultados por no ser independentistas.

Cualquier ‘razón’ inventada por el separatismo es válida para marcar el territorio machacando a un pizzero, a un camarero, a un panadero o a cualquiera. Si usted no es separatista hoy se ha librado, pero mañana le tocará. No lo dude.

No importa la razón. Basta con no estar en el lado ‘correcto’ de la historia, según la visión de estos nuevos inquisidores independentistas. Las redes sociales son su principal arma, todos organizados y bien pertrechados para señalar al discrepante, todos actuando a una, todos difundiendo la basura que se crea para hundir en la miseria al objetivo escogido.

El problema es que nos estamos acostumbrando a que el secesionismo, tanto el radical de forma activa, como el gubernamental con su pasividad, vandalice las sedes de los partidos de la oposición, intente hundir los negocios que no son de su agrado, destroce el buen nombre de todos los que no se plieguen a sus deseos, consiga limitar el derecho a la libre manifestación, amenace a los padres que quieren exigir su derecho a que sus hijos reciban más horas de docencia en castellano…

Por no hablar de la acción directa de algunas instituciones que controlan los secesionistas. Como las ofensas diarias que se vierten desde los medios de comunicación de la Generalitat hacia todos los españoles, equiparando a nuestro país con una semidictadura; o que se permita símbolos de adoctrinamiento político en centenares de escuelas de toda Cataluña. Pere Aragonès es tan responsable de esta totalitarismo como lo fue anteriormente Quim Torra.

Una parte de Cataluña, la separatista, oprime al resto de catalanes cuando se dedica a excluir a la otra parte de la vida pública. Cuando se la tacha de «no catalana», «quintacolumnista» o «colona» por no defender la fantasmagórica «República catalana» emanada de una consulta ilegal, la del 1 de octubre, basada en unas leyes excluyentes, las que se aprobaron sin ninguna garantía en el Parlament en los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017, los llamados «plenos de la vergüenza».

No pinta bien. Porque para «desinflamar» el llamado «conflicto catalán» (en realidad, «conflicto secesionista») ha de haber voluntad de querer reducir la tensión. Y, de momento, los secesionistas más radicales son las que marcan la agenda. Y actúan con total impunidad, patrimonializando unas instituciones que son de todos.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaGovernViolencia secesionista
Publicación anterior

Vodafone tampoco estará de forma presencial en el Mobile World Congress

Siguiente publicación

Nace dentro de En Comú Podem un grupo que exige la autodeterminación de Cataluña

Contenido relacionado

Xavier Palau, jefe de la Oposición en el Ayuntamiento de Lleida
Opinión

Original o copia: el momento de decidir en Lleida

miércoles, 22 de abril de 2026
Foto: Freepik
Opinión

Provincianismo

martes, 21 de abril de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia TGN
Opinión

Plantar cara al pancatalanismo es imprescindible

lunes, 20 de abril de 2026
Siguiente publicación

Nace dentro de En Comú Podem un grupo que exige la autodeterminación de Cataluña

Miriam Nogueras, diputada de Junts en el Congreso, señala públicamente a La Vanguardia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?