En redes sociales se está produciendo un fenómeno terrible de señalamiento y linchamiento a castellanoparlantes, ayer mismo contábamos lo que le pasó a unos trabajadores de Port Aventura que atendieron en español a unos independentistas.
Siguiendo el clasismo y el supremacismo del que hacen gala, un buen número de separatistas se dedican a ir a comercios o bares, para exigir de malos modos que se les atienda en catalán y luego quejarse en redes sociales, violando los derechos lingüísticos de los trabajadores a expresarse en español, idioma oficial en Cataluña.
Estos separatistas actúan así porque se sienten impunes. Porque cuentan con el apoyo de asociaciones regadas con dinero público, como Plataforma per la Llengua, que les apoyarán en su linchamiento moral a aquellos camareros y dependientes que hablan en español. Y seguirán haciéndolo mientras no alcemos nuestra voz.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















