El independentismo siempre ha tenido entre ceja y ceja expulsar a la Policía Nacional de la Jefatura de Vía Layetana. Es un sueño húmedo que podría darse perfectamente en esta legislatura que justo ha echado a andar. Este pasado domingo los radicales de Òmnium Cultural se han concentrado ante la Jefatura de la Policía Nacional, donde han vuelto a cosechar un nuevo fracaso, ya que no han sido capaces ni de reunir un centenar de personas. A la ‘fiesta’ independentista se ha apuntado el líder de Comisiones Obreras en Cataluña, Javier Pacheco.
El secretario general de CCOO en Cataluña ha lamentado que en las movilizaciones contra la amnistía «suenan trompetas que llaman a las calles a las órdenes fascistas para volver a reivindicar el alzamiento nacional«. Cabe recordar que en las violentas protestas secesionistas de 2017 y 2019, la Jefatura fue cercada por los manifestantes violentos en una batalla campal que ahora, justamente, que ahora quedará en nada por la ley de amnistía.
En la comunidad autónoma catalana siempre encontrarás a los sindicatos al lado de los secesionistas y sus reivindicaciones. Durante toda la violencia que tuvieron que soportar los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jamás movieron un dedo. Son infalibles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.