La vuelta del fugitivo Carles Puigdemont a España genera un amplísimo rechazo entre la ciudadanía española, así lo refleja la encuesta que este lunes publican los compañeros de LA RAZÓN.
El 71,1% de los españoles se muestra contrario al regreso de Puigdemont con total impunidad, gracias a la ley de amnistía que ha pactado con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Cabe recordar que el prófugo expresidente de la Generalitat no volverá de forma automática a España, al menos hasta bien entrado el 2024.
Únicamente el 18,8% de los encuestados se ha mostrado favorable al retorno de Puigdemont. Entre los votantes socialistas también hay un amplio rechazo a la vuelta del fugitivo expresidente catalán. Concretamente el 46% no se muestra favorable y un 23,7% no sabe no contesta.
Un 64% de los españoles no está de acuerdo en el hecho de que el punto de partida del Gobierno de Sánchez sea la ley de amnistía, mientras que un 31,9% es favorable. Entre la ciudadanía tampoco está la confianza en que el Gobierno acabe la legislatura. Un 52,5% de los votantes cree que no la acabará, mientras que un 37,6% sí que lo cree.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.