Eran otros tiempos, es obvio, pero al aficionado a cualquier club de fútbol le gusta mucho eso de que tu equipo o un futbolista de tu equipo no quiera ni oír hablar del eterno rival, en buena parte es la salsa del fútbol. En esta ocasión hablamos del Espanyol, cuyo rival acérrimo es el Fútbol Club Barcelona.
Pues bien, este domingo, los compañeros de ‘Relevo’ publicaban una entrevista con Dani Solsona, quien fue en su momento un mítico jugador blanquiazul, y en menor medida -porque estuvo menos tiempo- del Valencia Club de Fútbol. Solsona explicaba como durante su etapa de jugador del Espanyol, el Barça le puso al club perico un cheque en blanco para llevarse al jugador nacido en Cornellá de Llobregat.
«Fue en el año 1977-78, el primero de José Luis Núñez como presidente. Se negoció por mí, pero el Espanyol no quiso. Manuel Meler se negó. Tenía miedo de que un tío de la casa se fuera, decía que el aficionado «rompería los carnets«, y además añade que «me contaron que le dieron un cheque en blanco y que pusieran la cantidad. Y el Espanyol dijo que no«, afirmaba Solsona. Es cierto que eran otros tiempos, pero este verano Sergi Darder también declinó ir al FC Barcelona, tal y como reconoció él mismo en una entrevista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.