Manu Reyes, presidente del Partido Popular de Barcelona, ha manifestado hoy en la valoración del nuevo gobierno de Sánchez que “Puigdemont estará por encima de Sánchez en el nuevo gobierno” y ha añadido que “aún no sabemos si las sesiones de control se harán desde Waterloo”. Y ha comparado el nuevo Gobierno de España con la lotería nacional del 22 de diciembre y ha dicho que “el premio gordo se lo lleva el leal escudero, Felix Bolaños, encargado de negociar con Puigdemont para la investidura de Sánchez y que ahora será la persona encargada de velar por el cumplimiento de esa ley de Amnistía, pago de Sánchez a Puigdemont por sus 7 votos”.
En la misma línea, ha añadido que el gran perdedor “el que se lleva la pedrea, es el PSC, a quien Sánchez, a pesar de haber ganado las elecciones y haberle aportado un gran número de diputados, ha castigado reduciéndole el número de ministerios, de dos a uno y quitándole la presidencia del Congreso”. El presidente provincial del PP ha recordado que “en 5 años con Sánchez como presidente han habido 60 ministros” y le ha afeado que “no haya tenido ni la delicadeza de reducir ministerios con la que está cayendo”.
También ha tenido palabras para Podemos de quien ha dicho que “aquellos que querían luchar contra la casta se han quedado sin nada y ya deben estar haciendo las maletas aunque nos dejan la nefasta ley del sí es sí y los centenares de violadores y agresores sexuales que por su culpa han visto reducida su condena o ya han salido a la calle”.
Por su parte el diputado en el Congreso Nacho Martín Blanco ha dicho que “el nuevo gobierno de Sánchez está vigilado por Puigdemont” y ha acusado a Sánchez de “tener una actitud sumisa con sus socios” además de “haber creado un problema en Europa con su investidura”. Asimismo ha augurado que “con el nuevo gobierno vamos a tener legislatura inestable con consecuencias devastadoras para el país porque los inversores buscan estabilidad y eso es imposible de conseguir con un gobierno bajo las órdenes de un prófugo de la justicia”.
Finalmente ha dicho que “este gobierno no será normal porque nace lastrado por el pecado original de haber pactado con los independentistas y habrá que asumir muchas cosas”. “Pedro Sánchez tanto meter miedo con la extrema derecha y al final es él quien ha metido en el gobierno a Puigdemont que es un siniestro ultranacionalista de extrema derecha”, concluyó Martín Blanco.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.