El independentismo se encuentra más dividido que nunca, tal y como demuestra la situación que vive el Govern presidido por Pere Aragonès.
Se desconoce, por el momento, cuál será el futuro de la composición del ejecutivo separatista. Aragonès ha restituir a Jordi Puigneró como vicepresidente de la Generalitat, que era una de las exigencias de Junts para no romper el Govern.
En medio de todo este clima este sábado el independentismo conmemora el quinto aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017, cuando los líderes separatistas alentaron un Golpe de Estado. Para celebrarlo, han vuelto a los colegios electorales utilizados para la ocasión.
El pabellón de Roquetas (Tarragona), la Escuela Joventut de Callús (Barcelona), el pabellón municipal de Sant Julià de Ramis (Gerona), la Escuela Oficial de Idiomas de Lérida y la Escuela Nostra Llar de Sabadell (Barcelona) han sido algunos de los lugares que el independentismo ha escogido para conmemorar una consulta ilegal con la que los separatistas trataron, sin éxito, de doblegar al Estado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.