El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El separatismo catalán abraza la violencia

El independentismo catalán ha decidido parar las voces discrepantes con agresiones y amenazas

Por Editorial
lunes, 17 de enero de 2022
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Las zonas ‘no go’ se multiplican en Cataluña: barrios tomados por bandas y vecinos aterrados

Tolerancia premia este viernes al coronel Pérez de los Cobos

Invertir un 6% en educación puede no mejorar los resultados

Hace ya tiempo que el separatismo catalán se quitó la careta y cambió la ‘revolución de las sonrisas’ por las amenazas, coacciones y agresiones. Desde el acoso a camareros y dependientes, por razones lingüísticas, buscando su despido y su señalamiento social, a la violencia callejera contra los partidos y entidades no separatistas. Y no hablamos de los disturbios de la sentencia pro-procés, hablamos de una violencia más extendida en el tiempo y en el territorio catalán, con docenas de ataques a sedes de todos los partidos no separatistas y señalamientos en redes casi a diario.

Este fin de semana se han producido varias agresiones simbólicas y otra directamente violentas. Desde la prohibición del Ayuntamiento de Vic, por los santos cojones de sus regidores y los ovarios de su alcaldesa, para que ‘Escuela de todos’ instalara una carpa para informar del 25% de docencia en castellano, a la agresión que radicales secesionistas propinaron a vecinos de la Meridiana.

Vox, como se ha convertido en costumbre en la Cataluña de Pere Aragonès, sufrió un escrache en la carpa que instaló en la localidad gerundense de Palafrugell. Dos carpas de ‘Escuela de todos’ fueron escrachadas en Cambrils y Sant Adrià de Besós. Y la sede en Barcelona de Societat Civil Catalana fue vandalizada, y se llevaron la placa de la puerta de su sede — un claro mensaje separatista que dice ‘sabemos dónde estáis y podemos hacer lo que nos dé la gana –.

Con unos Mossos d’Esquadra purgados políticamente por Pere Aragonès, la violencia separatista se extiende. Las bandas de la porra y el escrache campan a sus anchas por toda Cataluña mientras el Govern sonríe con satisfacción en esta labor de silenciar al discrepante al precio que sea. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin hacer nada y deja a millones de catalanes indefensos ante los abusos del separatismo. Los ‘casos aislados’ se han convertido en una costumbre que el constitucionalismo catalán sufre a diario.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaViolencia separatista
Publicación anterior

Fin de semana de violencia del separatismo catalán contra el constitucionalismo

Siguiente publicación

¿Última fase de la Envolvente catalana?

Contenido relacionado

Foto: PSC
Opinión

La ‘viviendas fantasma’ de PSC y PSOE

miércoles, 8 de octubre de 2025
Imagen del España-Albania jugado en el RCDE Stadium. Foto: elCatalán.es
Opinión

Los jóvenes resisten a la imposición separatista

martes, 7 de octubre de 2025
Foto: Freepik
Opinión

Dúctil pero hasta cierto punto

lunes, 6 de octubre de 2025
Siguiente publicación

¿Última fase de la Envolvente catalana?

El alcalde de Sobremunt se 'enfada' porque le borran el símbolo de Terra Lliure del Ayuntamiento

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?