El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Fin de semana de violencia del separatismo catalán contra el constitucionalismo

Entidades y partidos no separatistas sufren cinco incidentes violentos

Por Sergio Fidalgo
lunes, 17 de enero de 2022
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

Nuevos disparos en Salt (Gerona) evidencian el problema de inseguridad en la Cataluña de Illa

VOX participará en Cataluña en las concentraciones contra la invasión de Ceuta

Agentes de la Policía Nacional responden ante el señalamiento político del Barça

En las últimas horas se han producido una ola de incidentes violentos y agresiones provocados por separatistas para intentar amedrentar al constitucionalismo catalán e intentar acabar con las voces discrepantes hacia las políticas de los partidos que gobiernan la Generalitat. El independentismo ha decidido acallar a los que piden un 25% de docencia en castellano, o denuncian otros abusos del nacionalismo, al precio que sea.

En la localidad tarraconense de Cambrils este domingo varios radicales han insultado y amenazado a miembros de la plataforma ‘Escuela de todos’ que estaban informando a padres de cómo solicitar el 25% de docencia en castellano para sus hijos. El sábado, en Sant Adrià de Besós, un radical atacó otra carpa de esta misma plataforma tirando todos los folletos al suelo.

En Barcelona, en la Meridiana, varios radicales separatistas golpearon e increparon este sábado a vecinos de esta zona hartos de los más de seiscientos cortes que han protagonizado. Los Mossos d’Esquadra presentes se dedicaron a proteger a los agresores, y no a evitar la agresión. La plataforma constitucionalista No a los Cortes ha convocado para este martes (18 de enero) a las 20:00 una cacerolada de protesta ante estos hechos y la impunidad de los cortes por parte de los secesionistas. No es la primera agresión que se ha producido en la Meridiana, otros viandantes y dos periodistas, Xavier Rius y Erik Encinas, también sufrieron ataques de radicales independentistas.

Este sábado, una carpa de Vox en la localidad gerundense de Palafrugell fue acosada por un grupo de radicales separatistas que intentaron evitar que dicho partido pudiera desarrollar su labor de informar a sus votantes y simpatizantes. Se ha convertido en costumbre que el secesionismo intente reventar la labor de la formación de Santiago Abascal en la vía pública, con docenas de escraches en los últimos meses.

Además, este domingo Societat Civil Catalana ha denunciado que su local ha sido ‘visitado’ por violentos que les han mandado un mensaje arrancando el rótulo de la entidad de la puerta de la sede, situada en el centro de Barcelona. Y podríamos considerar ‘violencia institucional` la prohibición del Ayuntamiento de Vic para impedir que Escuela de todos pudiera instalar una carpa en esta localidad, cuando la ANC o Òmnium instalan cuando les da la gana puestos en la vía pública.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaEscuela de TodosMeridianaSCCViolencia separatistavox
Publicación anterior

Atacan la sede de Societat Civil Catalana en Barcelona

Siguiente publicación

El separatismo catalán abraza la violencia

Contenido relacionado

Foto: Coordinadora de la Resistencia.
Sociedad

La Resistencia al separatismo en Tarragona lleva a cabo nuevas acciones en defensa de Ceuta y España

lunes, 31 de agosto de 2026
Sociedad

Nuevos disparos en Salt (Gerona) evidencian el problema de inseguridad en la Cataluña de Illa

lunes, 31 de agosto de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia Tarragona
Sociedad

En Tarragona (PSC) no se borran esteladas, pero si rojigualdas y mensajes de apoyo a Ceuta

domingo, 30 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El separatismo catalán abraza la violencia

¿Última fase de la Envolvente catalana?

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?