El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha anunciado hoy su intención de postularse como candidato de Barcelona en Comú para las elecciones europeas de 2019.
Pisarello, si consiguiera el escaño, formaría parte de la representación española en el Parlamento Europeo.
Este regidor de los ‘comunes’ protagonizó durante las fiestas de la Mercè del 2015 una esperpéntica escena. Los regidores de Esquerra mostraron una ‘estelada’ desde el balcón principal de la fachada del ayuntamiento, y Pisarello no hizo nada.
Pero cuando el regidor del Partido Popular Alberto Fernández Díaz intentó mostrar una bandera rojigualda, el símbolo común de todos los españoles, Pisarello se comportó como un ‘hooligan’ e intentó quitársela.
Este hombre quiere ahora representar a España en el Europarlamento.
Barcelona en Comú ha activado este lunes el proceso de primarias para elegir su candidatura a las elecciones europeas, un proceso que finalizará el próximo 24 de enero.
La formación liderada por Colau y el propio Pisarello desea sumarse a la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa, con el fin de incorporar una agenda municipalista al Parlamento Europeo.
Desde este lunes pueden presentarse candidaturas individuales para las primarias de Barcelona en Comú, para que se voten del 19 al 21 de enero. Se hará mediante urna.
La intención de Pisarello, uno de los defensores de la adhesión de Barcelona al proceso separatista que intenta socavar el europeísmo y la solidaridad entre los españoles, es “llevar la experiencia de las Ciudades del Cambio a Europa para tejer desde allí redes de solidaridad y esperanza. El futuro será municipalista o no será”.
[libro]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.