El RCD Espanyol nombra a un ‘protoconvergente’ al frente del club

El RCD Espanyol ha nombrado a Roger Guasch i Soler nuevo director general corporativo de la entidad y será el máximo ejecutivo del club perico en sustitución de Ramon Robert, que fue destituido hace unos días como consejero delegado. Robert es sustituido por un ejecutivo muy cercano a la antigua Convergència Democràtica de Catalunya de Jordi Pujol y Artur Mas.

Robert, del que no se conocen públicamente sus simpatías políticas, ha mantenido al RCD Espanyol al margen del proceso y la agitación secesionista que vive Cataluña. No se sabe, dado el perfil más político de Roger Guasch, si el nuevo máximo responsable de la entidad mantendrá esta línea o intentará ‘acomodar’ el club a los partidos que presumiblemente volverán a gobernar en la Generalitat en breve.

Cuando Guasch fue nombrado director general del Liceu en la formación nacionalista presumían de haber “colocado” a uno de los “suyos”. Durante su etapa al frente del teatro lírico se produjeron acusaciones de “enchufismo político” en diversos medios de comunicación.

Anteriormente, en el 2011, fue nombrado director general del grupo L’Aliança, una mutua sanitaria que estuvo cerca del colapso económico y cuya desaparición hubiese supuesto un monumental escándalo político-económico por la Generalitat, que la intervino en el 2002. Guasch ayudó a enderezar los números de esta empresa.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo