El ‘puigdemontismo’ se hace con los restos del ‘pujolismo’: adhesión del PDeCAT a la Crida y Marta Pascal dimite

Los asociados del PDeCAT, la formación heredera de la antigua Convergència Democrática pujolista, han aprobado este sábado una enmienda, impulsada por ex consejeros del Gobierno catalán presos, que insta a la militancia a sumarse a la Crida Nacional per la República.

La Crida está siendo impulsada por el ex presidente de la Generalitat y actual prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, como una plataforma política personalista que sirva de apoyo a su persona.

Para ello se crea una comisión encargada de elaborar un acuerdo de adhesión del PDeCAT a la Crida y de garantizar “una actuación política cohesionada”.

El texto de la enmienda ha sido por defendido el portavoz de JxCat, Albert Batet y recoge la voluntad de los presos Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, además del exconseller en Bélgica Lluís Puig.

Batet es una persona muy próxima a Carles Puigdemont. La enmienda ha sido aprobada prácticamente por una amplia mayoría en la comisión que debate la ponencia política, en el marco de la primera asamblea del PDeCAT.

La enmienda afirma que la “excepcionalidad del momento obliga” al PDeCAT a actuar con “generosidad máxima” para poder contribuir a la solución del conflicto político

Solución que dicho texto sitúa “a través del ejercicio de autodeterminación en el camino hacia la República catalana”.

El texto insta “a toda la militancia a sumarse y a participar activamente a título personal en la definición de este nuevo instrumento político”, en referencia a la Crida Nacional per la República.

La propuesta aprobada incluye la creación de una comisión a la que se le delegarán las funciones para que acuerde con los impulsores de la Crida cuál será el papel del PDeCAT a este movimiento.

Este acuerdo entre la Crida y el PDeCAT deberá ser ratificado por los asociados del partido.

A esta victoria de los partidarios de Puigdemont se une la renuncia de Marta Pascal como coordinadora general del PDeCAT.

Pascal ha justificado su renuncia a repetir en el cargo al hecho de que el ex presidente prófugo de la Justicia no cuenta con ella: “No puede ser que no tenga la confianza de Puigdemont”.

Partidarios de Puigdemont filtraron a la prensa que si Pascal ganaba la reelección como líder el ex presidente de la Generalitat se daría de baja del PDeCAT.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo