El pleno del Parlament ha designado este miércoles a Lluís Garriga, Lluís Noguera, Àngels Ponsa, Carme Figueras, Gemma Ribas, Josep Riera y Rosa Romà como nuevos miembros del consejo de gobierno de la CCMA. La presidenta será Rosa Romà, tras el acuerdo entre PSC, Esquerra y Junts.
El pacto ha recibido un carrusel de críticas del resto de grupos de la cámara catalana, incluso de la CUP, quien ha denunciado que es un “reparto total de sillas. Vemos pues una chapuza que acaba dando alas precisamente a quien quiere cerrar ya quien quiere desprestigiar estos medios”, ha afirmado el antisistema Xavier Pellicer.
La diputada del Partido Popular, Lorena Roldán, también ha criticado el reparto de cromos que se ha producido en la CCMA y ha afirmado que Esquerra “ha colocado a Lluís Noguera y también a Rosa Romà como presidenta de la corporación. Con este nombramiento, Esquerra se asegura el control de TV3, mientras que, pues, Catalunya Ràdio quedaría en manos de Junts“.
Ciudadanos también se ha mostrado crítico con el acuerdo hecho público este miércoles, en boca de su portavoz parlamentario, Nacho Martín Blanco, la formación naranja considera “desbaratado” el nombramiento de Josep Riera, de Junts. Por su parte, el diputado de VOX, Alberto Tarradas, ha asegurado que la CCMA es “una agencia de colocación“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.