El PSC valora “positivamente” su presencia en la manifestación de Societat Civil Catalana

“Pedimos a Carles Puigdemont y Anna Gabriel, que puesto que han decidido marchar en lugar de afrontar las consecuencias de sus actos, dejen a los que son aquí formar un gobierno muy necesario, como demuestran las manifestaciones que ha habido este fin de semana”.

Salvador Illa ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión ejecutiva del partido, en la que se ha valorado positivamente la presencia del PSC en las manifestaciones en defensa de las pensiones dignas y de la educación pública de sábado, así como la manifestación del domingo donde se reclamaba constituir urgentemente un gobierno con ‘seny’, y que fue organizada por Societat Civil Catalana.

Illa ha lamentado “la situación de limbo en que se encuentra la política catalana” y ha considerado “muy aconsejable” tener un gobierno antes de semana Santa. En este sentido ha matizado que “un gobierno que nace aceptando una cuestión de confianza, ya nace hipotecado” en referencia a la propuesta que Juntos por Cataluña ha hecho a la CUP para obtener su confianza.

“Un gobierno tiene que nacer aceptando el marco legal vigente, la Constitución y el Estatuto, con unos dirigentes que puedan ejercer en plenitud de funciones y sin hipotecas” ha explicado Illa, que ve la cuestión de confianza como “un parche que muestra una vez más la incapacidad de los independentistas de formar un gobierno con unas mínimas garantías”.

El secretario de organización del PSC también ha hecho un llamamiento al gobierno de España para que colabore con la organización Proactiva Open Arms, “una organización que suple la falta de sensibilidad de algunos Estados de la Unión Europea en materia de inmigración, para apoyar la tarea que están haciendo y ayudarlos en el momento que están pasando”. Un barco de esta ONG se encuentra retenido en un puerto italiano, por orden de las autoridades de este país.

La comisión ejecutiva también ha valorado muy positivamente el 16º Congreso de la JSC, celebrado este fin de semana. Illa ha aprovechado la rueda de prensa para dar la enhorabuena a Arnau Ramírez, el nuevo primer secretario de la JSC, y a su ejecutiva.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo