VÍDEO: La favorita a la presidencia de la ANC sugiere utilizar a los Mossos para controlar Cataluña

La Asamblea Nacional de Cataluña tiene favorita para ser presidenta, Elisenda Paluzie, que venció con cierta holgura en las elecciones celebradas entre los socios de esta entidad secesionista durante la pasada semana.

Paluzie, que fue decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, logró 5.062 votos frente a los 3.152 conseguidos por el segundo candidato más votado, Joan Canadell (3.152), uno de los fundadores del Círculo Catalán de Negocios.

Esta economista está situada en la órbita de Esquerra Republicana, fue impulsora de la plataforma Soberanía i Progrés y después de las elecciones celebradas el 21 de diciembre se mostró partidaria de investir a Carles Puigdemont estando en Bruselas y que se nombrara un consejero primero que fuera de ERC.

La favorita para presidir la ANC se ha estrenado a lo grande, y en una tertulia de TV3 sugirió que se debía utilizar a los Mossos para llevar a cabo un control total sobre el territorio catalán, como podéis ver en el vídeo que hemos adjuntado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo