El Govern separatista de Pere Aragonès se gasta 300 millones de euros en regar con dinero público a los medios de comunicación de Cataluña y no están dispuestos a dejar de hacerlo.
De hecho, este mismo jueves el grupo parlamentario de VOX ha presentado una moción para poner punto y final a este despilfarro económico que pagan a escote todos los catalanes y la propuesta únicamente ha contado con el apoyo de PP y Cs.
El portavoz parlamentario de VOX, Joan Garriga, ha asegurado que “están instrumentalizados al servicio del proyecto rupturista, el consenso progre y la imposición del monolingüismo en catalán”, y ha añadido que “su política de destinar tantos millones de euros a medios de comunicación se convierte en una puñalada a la libertad de prensa y un robo a los catalanes”.
La propuesta de VOX también incorporaba reducir la publicidad institucional que es “la perfecta excusa para financiar medios de manera escandalosa”. Garriga ha señalado que, a través de esta partida, la Generalitat está financiando, 61 emisoras de televisión, 407 medios en papel, 55 emisoras de radio y 231 medios de internet. Como ejemplo, solo el grupo Godó recibe en concepto de publicidad institucional 6.346.767 euros anuales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.