Scalextric, pionera en la fabricación de modelos de automóvil, circuitos, accesorios y carreras de coches eléctricos, celebra su 60 aniversario con una visión renovada bajo la dirección de Scale Competition Xtreme S. L. (SCX S. L.). Compañía con la que la familia originaria recupera el control de la marca con el objetivo de rejuvenecerla y darle continuidad.
“Nuestro propósito es proseguir la senda iniciada por mi abuelo, fundador de Exin, la juguetera que introdujo Scalextric en nuestro país hace 60 años y seguir haciendo de este juego un punto de unión y conexión entre personas de diferentes generaciones, sin distinción de sexo”, declara Luis Arnau Carreras, CEO de Scalextric y primero de la tercera generación en coger el mando.
Evolución y tradición son las claves de esta nueva etapa en la que SCX S. L. reinventa el icónico juguete que popularizó las carreras de coches eléctricos a escala a nivel mundial para adaptarse a las tendencias actuales y futuras. «Integramos las nuevas tecnologías para llevar la competición a otro nivel, pero mantenemos su esencia original para seguir ofreciendo a las familias la oportunidad de compartir momentos únicos, de calidad, en un entorno real y tangible alejado de las pantallas», manifiesta Luis M. Arnau, asesor involucrado en el departamento de I+D de Scalextric desde los inicios de su carrera profesional.
Así, mientras la dinámica continúa siendo la misma, las últimas innovaciones digitales cambian por completo la forma de juego e introducen importantes novedades que posibilitan hasta nueve jugadores en la misma pista (que sigue contando con dos raíles), adelantamientos con el cambio de carril y conexión bluetooth con smartphone y tablet para gestionar las carreras y simular las competiciones reales.
Funcionalidades que complementan la experiencia de juego sin perder esa magia de lo analógico que estimula la imaginación de los niños, potencia su creatividad y contribuye a la integración de valores sólidos que perduran en el tiempo como la paciencia y el orden. «Scalextric es mucho más que un juguete, con grandes beneficios para el aprendizaje y desarrollo de habilidades esenciales, y no perderemos el foco para que siga siendo así», asegura Luis Arnau Carreras.
Este salto tecnológico, junto con el lanzamiento de la gama Scalextric Advance en 2019, ha contribuido al impulso de las ventas y a la consolidación del producto a pesar de la situación macroeconómica derivada del Covid-19. En lo que va de año, Scalextric ha incrementado las ventas en un 58% con respecto a 2021 y su previsión es seguir creciendo a un ritmo de un 20% anual.
Los proyectos y metas de esta nueva era han sido dados a conocer este jueves en CASA SEAT, en el acto de inauguración de la exposición «Scalextric: 60 años divirtiéndonos juntos». Una muestra que mira al pasado, con la exhibición de algunos modelos icónicos como el SEAT 600 TC, el primer modelo creado y fabricado en España, o el Tyrrell P34, el famoso seis ruedas; pero también al futuro, con los diseños más actuales.
Junto a ellos, se exponen las dos últimas creaciones que se comercializarán con motivo del 60º aniversario. Un set doble, en edición limitada, que retoma la estrecha relación entre Scalextric y SEAT a lo largo de todas las etapas de ambas marcas. Haciendo un guiño al primer coche de fabricación propia, en él se incluye el Abarth 1000, que viene acompañado del CUPRA León Competición, ambos con una decoración especial y detallada. Asimismo, se pondrá a la venta, en exclusiva para los socios del Club Scalextric, un modelo hiperrealista del SEAT Panda Raid.
En la exposición, que permanecerá abierta al público en CASA SEAT (Passeig de Gràcia, 109) los días 7 y 8 de octubre en horario de 10.00 a 20.30 horas, los asistentes no solo tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo para recordar estas seis décadas, sino que también podrán jugar y probar las últimas innovaciones en un circuito instalado para la ocasión.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.