El Govern de Pere Aragonès ha vuelto a regar con dinero público a todos sus satélites mediáticos con la única intención de que les compren su relato independentista, todo bien pagado con el dinero de todos los catalanes.
Entre los medios de comunicación más beneficiados se encuentran La Vanguardia y el diario ARA. Seguidos de bien cerca se encuentra El Periódico, Grup Nació y Abacus. Es un dinero que se entrega a proyectos «que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación para editores privados de prensa digital y en papel». Pero la realidad es conocida por todos y la intención más aún, comprar voluntades y silencios.
El Gordo de este año le ha tocado al diario del Grupo Godó, que se embolsará 450.000 euros de los impuestos de todos los catalanes, seguido del diario ARA que recibirá 400.000 euros. El Periódico recibirá 325.000 euros de las arcas públicas y el Grup Nació 265.000 euros. Por último, el grupo Abacus recibirá 225.000 euros de dinero público.
En esta año 2023, la Generalitat independentista va a regar a los medios de comunicación afines con una cantidad que supera los 14 millones de euros. Así se entiende el silencio mediático que tienen algunas de las tropelías que han llevado a cabo los distintos gobiernos de la Generalitat.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.